Instalación puntos de carga de vehículos eléctricos/ Híbridos enchufables
Ahorra ahora en tu instalación (hasta un 80%) gracias a las subvenciones del Plan MOVE III
Particulares
Comunidades
Empresas
Preguntas frecuentes
Si tienes un coche eléctrico, necesitas adecuar la corriente eléctrica que llega hasta tu hogar —o que genera tu instalación fotovoltaica— para que pueda funcionar recargando la batería de tu vehículo. Como todo el sistema opera con corrientes muy elevadas, la instalación eléctrica de tu hogar tiene que estar protegida ante posibles sobrecargas o accidentes, así como el propio dispositivo de recarga, que debe ser compatible con tu vehículo. Como función añadida, el punto de recarga debe ser capaz asimismo de monitorizar toda la actividad y el consumo de electricidad. El equipo que colocamos en las casas de nuestros clientes es capaz de realizar estas funciones y de enviar datos por bluetooth a la app instalada en tu smartphone, para que puedas controlar en todo momento el funcionamiento de tu equipo.
Dependiendo de la marca y modelo, estos pueden ser:
Tipo 1, que hace recarga de corriente monofásica de hasta 32 A para vehículos Opel Ampera, Nissan Leaf, Nissan ENV200, Mitsubishi Outlander, Mitsubishi iMiev, Peugeot iON, Citroen C-Zero, Renault Kangoo ZE, Ford Focus Electric, Toyota Prius Plug-In y KIA Soul EV.
Tipo 2, que utiliza corriente alterna con conector de tipo mennekes para coches BMW i3, BMW i8, BYD E6, Renault Zoe, Tesla Model S, Volvo V60 Plug-in Hybrid, Volkswagen Golf Plug-In Hybrid, Volkswagen E-Up, Audi A3 E-Tron, Mercedes S500 Plug-In, Porsche Panamera o Renault Kangoo ZE.
El equipo que te montaremos en tu hogar controla la potencia de la instalación eléctrica de tu casa, para evitar que, en caso de un consumo puntual excesivo, salte el disparador de potencia. Gracias a ello, no tendrás que aumentar tampoco el término fijo de potencia contratada.
La ley obliga a la comunidad de vecinos a realizar la instalación de un punto de recarga, simplemente con que uno de los vecinos lo solicite.
El dispositivo que se monte en el garaje comunitario debe permitir la monitorización y la discriminación del uso de la electricidad, para poder facturar a cada usuario la cantidad exacta de electricidad que utilice.
Si tienes instalada una planta de autoconsumo mediante energía fotovoltaica, puedes utilizar la energía generada para recargar tu coche eléctrico.
El sistema permite conectar la manguera al coche, pero sin activar el cargador y mediante la app en tu smartphone, configurar la hora a la que quieres que empiece la recarga y cuando deseas que finalice.
Disponemos de facilidades de pago para financiar las instalaciones hasta en 10 años.
Contamos con un showroom en el que podrás ver en funcionamiento un punto de recarga. .
Nuestro showroom se encuentra ubicado en la calle Verano, 41, 28850 Torrejón de Ardoz (Madrid).