¿Es rentable utilizar placas solares para el autoconsumo?

¿Es rentable utilizar placas solares para el autoconsumo?

La factura de la luz no deja de subir, y los trucos para reducir el consumo ya no son suficientes.  Sin embargo, cada vez son más los hogares que apuestan por realizar una instalación de paneles solares en casa para aprovechar este tipo de energía. Pero, ¿es esto realmente rentable? En Solari Power, empresa instaladora de placas solares, te damos la respuesta. 

¿Placas solares para el autoconsumo, sí o no?

La pregunta que más se repite todo el que está pensando en poner una instalación fotovoltaica en casa es si la inversión merece la pena. Lo cierto es que no solo ahorrarás cada mes en la factura de la luz, sino que el tiempo de amortización de la instalación puede ser de unos 7 o 10 años. En este tiempo todo lo que hayas invertido estará cubierto. 

El tiempo exacto de amortización dependerá del tipo y tamaño de instalación, así como de la producción de los paneles. 

Además, el clima y la orientación en la que se instalen los paneles fotovoltaicos son factores de gran importancia y que influirán directamente en la eficiencia de las placas. Por ello, hay que estudiar la inclinación que permitirá obtener la mayor cantidad de radiación solar e instalar la estructura de soporte en base a ello.

Solari Power, empresa instaladora de placas solares

¿Estás pensando en aprovechar la energía solar en tu vivienda? En Solari Power destacamos como empresa instaladora de placas solares por nuestros más de 10 años de experiencia en el sector de las energías renovables. Trabajamos  con un equipo de profesionales altamente cualificados y usamos la tecnología más innovadora en todos nuestros trabajos.

La instalación de paneles solares es una alternativa estupenda a las fuentes de energía no renovables, mucho más caras y contaminantes. Al instalar placas solares en tu vivienda particular estarás cuidando del medio ambiente, a la vez que reduces tu factura de la luz. 
Contacta con nosotros y solicita la visita de un instalador de placas fotovoltaicas. Disfruta de energía barata y sostenible todo el año.



Me interesa