El precio de la energía sigue por la nubes

El precio de la energía sigue por la nubes

El acceso a la energía eléctrica es un tema de máxima actualidad. Los precios del mercado mayorista están disparados y las previsiones para este 2022 es que sigan excesivamente altos puesto que los derechos de emisión del CO2 seguirán provocando que la energía eléctrica sea cara, por tanto sus costes seguirán subiendo sin parar.

La mejor opción sigue siendo generar la energía eléctrica en la misma ubicación en la que va a ser consumida, especialmente si, además, se obtiene de una forma limpia y respetuosa con el medio ambiente. Ya sea por ahorro, por disponibilidad o ante un posible colapso del sistema, la energía solar es la aliada más valiosa para resolver el encarecimiento de la electricidad.

Son ya muchas las familias que disfrutan de fuentes de energía eléctrica independientes del sistema tradicional. El 66,9% de la energía eléctrica generada en España durante 2020 procedió de fuentes de energía libres de emisiones de dióxido de carbono. Y dos tercios de esa energía se obtuvieron empleando fuentes de origen renovable. Estas cifras han sido recogidas por Red Eléctrica de España

Abastecerse únicamente de fuentes de energía renovables tiene muchas ventajas. Esta es una de las premisas que dan sentido al autoconsumo solar, una estrategia que pretende contribuir a cambiar el modelo energético actual y liberarnos económicamente de los costes actuales de la energía eléctrica. Puedes calcular tú mismo el coste de tu instalación de manera gratuita aquí.

Las instalaciones fotovoltaicas tienen una doble ambición: reducir la factura energética de los propietarios y proteger el medio ambiente.

Además, los usuarios que decidan apostar por el autoconsumo pueden acceder a distintas ayudas y subvenciones que persiguen aminorar el impacto económico de la inversión requerida por la instalación de los paneles solares. Las más importantes proceden de las administraciones autonómicas, pero también hay ayudas a nivel municipal, como bonificar una parte del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) de las viviendas que quieran cambiar su consumo de energía eléctrica, por energía solar.

El mayor reto al que nos enfrentamos ahora mismo en Solari Power es encontrar una solución duradera a la emergencia climática en la que estamos sumidos y convencer a las personas de que una instalación fotovoltaica se puede realizar, que funciona muy bien y de que es una inversión justa económicamente, socialmente y medioambientalmente.

 ⁣⁣⁣⁣¡Únete a la energía eléctrica 100% renovable! ⁣



Me interesa
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Soporte Solari Power
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?